Cuatro lecciones sobre Kant by Deleuze Gilles

By Deleuze Gilles

Show description

Read or Download Cuatro lecciones sobre Kant PDF

Similar other social sciences books

Readings in Classical Chinese Philosophy

Lengthy over due, this anthology collects in a single quantity new translations of a few of the primary works by means of significant early chinese language philosophers-Kongzi (Confucius), Mozi, Mengzi (Mencius), Laozi, Zhuangzi, Xunzi, and Han Feizi. The publication deals a very good and balanced collection of texts in readable translations that replicate the very most up-to-date in superb scholarship.

Additional info for Cuatro lecciones sobre Kant

Sample text

Entonces el camino desde el punto de vista lógico, pero de una lógica de un tipo nuevo puesto que ya no es una lógica que opere por géneros o diferencias, es una lógica de las implicaciones puesto que Descartes está generando una por oposición a la lógica clásica que era una lógica de las relaciones explícitas entre conceptos. Él lanza un nuevo tipo de lógica que es una lógica de las relaciones implícitas, una lógica de la implicación. Entonces, él ha determinado para el ʺyo piensoʺ, que es una determinación, él ha determinado la existencia de lo que piensa, y la existencia de lo que piensa está determinada como existencia de la cosa pensante.

Animalʺ, es el género, ʺracionalʺ es la diferencia específica. Descartes dice que cuando se da una definición de este tipo, eso nos remite siempre a otra cosa que se supone sabida. Para comprender que el hombre es un animal racional, se supone que se sabe lo que es ʺanimalʺ, y es necesario saber lo que es racional. Él va a sustituir esto por una definición de otra forma. ʺYo piensoʺ. Es muy curioso, ʺyo piensoʺ, porque no se tiene necesidad de saber lo que es ʺpensarʺ. Eso esta dado en el acto de pensar.

Decir ʺpiensoʺ es determinar algo. ¿Qué? Lo veremos después. Forma del pensamiento igual, en el sentido más universal, ʺpiensoʺ, a saber, que es el pensamiento como tal quien se relaciona a un sujeto; pero no tengo el derecho de decir que es una sustancia. Segunda determinación de la forma del pensamiento: es que, como dice Kant, ʺpiensoʺ es la representación más pobre, el pensamiento más pobre que acompaña a todos los pensamientos. ʺYo=yoʺ, es el ʺyoʺ de ʺpiensoʺ. El ʺpiensoʺ es la forma universal de la determinación, pero en un sentido ʺyoʺ no determina nada y en ʺpiensoʺ la determinación está vacía.

Download PDF sample

Rated 4.57 of 5 – based on 21 votes